Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

Los agricultores de Las Galletas ultiman la constitución de la comunidad de regantes

Los campesinos deciden modificar los estatutos para que el Consejo Insular de Aguas los apruebe y puedan gestionar la futura desaladora de uso agrícola que quieren construir en la zona de La Estrella (Arona). La infraestructura tendrá capacidad para 8.000 pipas diarias.

EL DÍA, Arona
1/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

Los agricultores de Las Galletas implicados en la creación de la desaladora de La Estrella celebraron una junta para aprobar la modificación de una serie de estatutos y posibilitar la constitución de la comunidad de regantes, según el presidente en funciones, Dionisio Rocha.

En este sentido, comentó que era un paso requerido por el Consejo Insular de Aguas (CIA), órgano dependiente del Cabildo de Tenerife, "para posibilitar su construcción y posterior puesta en marcha".

Así, la próxima semana se remitirá la documentación requerida, por lo que espera que dicho departamento otorgue el visto bueno para la constitución oficial de la comunidad de regantes de Las Galletas en el plazo más breve posible, "porque ya hemos cumplido con todos aquellos trámites que se nos han exigido".

Asimismo, señala que en un mes estará definido el proyecto para ejecutar la desaladora de La Estrella, cuya capacidad será de 8.000 pipas al día.

En cuanto al número de socios, indica que actualmente son 98 y se estableció la aportación de 601,01 euros por hectárea, "con lo que hemos recaudado 210.354,24 euros, dinero que permitirá la compra de los 5.000 metros cuadrado de suelo".

Igualmente, el máximo representante de dicho colectivo resaltó que debido a la demanda de los asociados se prevé ampliar la red de tuberías en dos kilómetros más en la zona de Parque la Reina y Guargacho "para acercar el agua a las explotaciones que lo requieren".

La actuación supondrá la inversión de otros 60.121,21 euros.