Vivir

La mejor oferta de parques de ocio se encuentra en Tenerife

Con 19 instalaciones repartidas por toda la Isla, encabeza también las visitas de turistas recibidas en espacios de este tipo en todo el Archipiélago, al registrar unas cinco millones de entradas anuales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/feb/03 22:53 PM
Edición impresa

Con un total de 19 instalaciones, Tenerife cuenta con la mejor - por su variedad y distribución por toda la Isla - y mayor oferta de parques de ocio de todo el Archipiélago, que llegan a representar el 41,8 por ciento de las instalaciones existentes en el conjunto de Canarias.

Las 19 instalaciones tinerfeñas encabezan también el número de turistas que registra el sector en Canarias, al sumar cinco millones de entradas anuales, cifra que representa el 47,9 por ciento del total de personas que entran en los parques de ocio del Archipiélago.

La variedad temática y localización por toda la Isla son otros elementos que hacen atractivos a los parques de ocio tinerfeños, basados en la botánica, cultura canaria y naturaleza, en el Norte de la Isla; aquaparks y zoología en el Sur; una oferta más cercana a la población residencial en la capital, y centrados en la naturaleza y la vulcanología en la zona centro.

Y si bien la calidad es muy desigual, en su conjunto se considera muy aceptable por quienes lo visitan. Los residentes en la Isla la principal objeción que encuentran es el precio, así como la gastronomía que hallan en las tiendas. Los turistas critican la falta de una mejor señalización para su localización.

No obstante, Tenerife aún puede apostar por ampliar su oferta con otros espacios dedicados a la salud y la belleza, relacionados con la naturaleza, la cultura o los parques sobre temáticas específicas.

De hecho, en los últimos años se han incorporado importantes innovaciones, como el Mariposario de Icod, con 350 especies en libertad; Pueblo Chico, en La Orotava, que ofrece lugares emblemáticos de la Isla en miniatura, o el Parque Ecológico Las Águilas del Teide, dedicado a las rapaces. Y se anuncian otros en que el atractivo serán animales en semilibertad.