Canarias

El PP anuncia que cerrará la televisión autonómica si gana las elecciones

El presidente regional del Partido Popular aseguró ayer que Canarias no necesita una cadena que cueste 30 millones de euros, cuando se puede emplear ese dinero en sanidad o educación. Soria anunció que el consejero de su partido dimitirá mañana de la TVAC.

EFE/EL DÍA, Tenerife/Fuerteventura
2/feb/03 16:32 PM
Edición impresa

El Partido Popular anunció ayer que cerrará la Televisión Autonómica Canaria (TVAC) si gana las próximas elecciones, con el fin de eliminar el gasto que supone, indicó el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria.

El presidente del PP canario aseguró que "Canarias no necesita una televisión que les cueste a los ciudadanos 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros) al año para seguir al presidente del Gobierno allá donde vaya o para un mensaje de Navidad".

Soria entiende que esos cinco mil millones de pesetas deberían destinarse a solucionar problemas en sanidad, educación u otros, según indicó al término de la Ejecutiva regional del PP de Canarias celebrada ayer en Puerto del Rosario.

Para el presidente del PP canario, tras el cierre de la televisión autonómica, será prioritario solucionar los problemas jurídicos y económicos que ésta tiene actualmente y definir el futuro profesional de sus trabajadores.

La Ejecutiva del PP analizó también, dijo Soria, "el miedo de una gran parte de la población a expresar sus ideas políticas por el hecho de pertenecer a una fuerza política".

Este temor se debe a la presión que ejercen partidos como CC o PSOE, que coartan la libertad de las personas a expresarse libremente.

Este miedo se constata especialmente en las islas no capitalinas, aunque también se percibe en algunos municipios de las capitalinas, aseguró el líder de los populares canarios.

"Frente al miedo, la libertad", dijo Soria, al tiempo que anunció que el consejero de su partido en la TVAC, Miguel Cabrera Pérez Camacho, dimitirá de su cargo mañana.

La Ejecutiva regional del PP también analizó diversos asuntos que se incluirán en su programa de gobierno para las próximas elecciones locales y autonómicas, como una propuesta de desarrollo para el campo canario, la industria y el comercio, y la mejora de la educación y de la sanidad.

Críticas al PSC

Otros de los asuntos que centrarán el interés del PP son la reducción de impuestos, una mayor seguridad, la inmigración y el desarrollo de la administración canaria, con el convencimiento, según Soria, de que los populares se convertirán "en la primera fuerza política de las Islas".

El líder de los populares canarios aseguró que el PP de Canarias vive su "mejor momento histórico" y ha constatado que obtendrá un gran respaldo.

Indicó también que le preocupan los problemas por los que atraviesa el PSC - PSOE, "un partido importante en las Islas y en el Estado pero en el que, al parecer, el debate interno se zanja con la expulsión de sus responsables", en referencia a la dimisión del secretario insular socialista en Gran Canaria, Eduardo González.