Sucesos

Detenidas 26 personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial

El servicio desarrollado en Las Américas permitió la aprehensión de diversos efectos como relojes, camisas, cinturones y bolsos falsos, que fueron tasados en 150.000 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/feb/03 9:59 AM
Edición impresa

Un total de 26 personas fueron detenidas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Las Américas acusados de un delito contra la propiedad industrial, al serles intervenidos anagramas, logotipos y otros efectos de conocidas marcas falsas y que fueron tasadas por un valor aproximado de 150.000 euros.

El operativo denominado "Operación Zoco" permitió la detención entre los días 24 y 25 del mes de enero de veintiséis personas, 16 de nacionalidad marroquí, 9 senegaleses y un británico.

Dicha operación desarrollada por efectivos del Módulo Integral de Proximidad - Dos se prolongó durante todo el fin de semana, dando como resultado la incautación de 742 bolsos, 157 carteras, 278 relojes, 380 camisas, 181 cinturones y 1.738 euros en efectivo.

Igualmente, se aprehendieron numerosos logotipos preparados para falsificar estos y otros efectos en el momento mismo de la venta, evitando de esta forma los diferentes controles que habitualmente se llevan a cabo.

Los 26 detenidos, en unión de todos los efectos intervenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Arona.