Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Martín será el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife leer

Hoy se celebra la fiesta litúrgica en honor de la Virgen de Candelaria

Varias misas, el traslado del Pendón y una procesión darán paso a las XIV Jornadas de Exaltación Poética en honor de la Patrona General del Archipiélago, a las siete de la tarde.

EL DÍA, Candelaria
2/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

Hoy es el día de la celebración litúrgica en honor de la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago. Los actos comenzarán a las ocho de la mañana. A las once se efectuará la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, que trasladarán media hora después el Pendón de la Villa Mariana hasta la Basílica, recorrido que realizarán acompañados por la banda de música Las Candelas.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández García, presidirá la eucaristía, que comenzará a las doce y, a continuación, tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen alrededor de la plaza, a la que asistirán miles de fieles así como autoridades eclesiásticas, políticas y militares. El programa de actos continuará a las seis de la tarde con una misa y la presentación de los niños bautizados durante el último año a la Virgen de Candelaria.

Poesía en honor de la Patrona

A las siete de la tarde, comienzan las XIV Jornadas de Exaltación Poética a la Patrona General del Archipiélago con unas palabras del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, quien dará paso al pintor, escritor e Hijo Predilecto de la Villa, Dimas Coello, que pronunciará el pregón de las Jornadas. Poco después, se dará lectura al acta del jurado y se hará entrega de los primeros premios en verso y prosa a Juana Teresa González y Javier Fernández, así como los segundos en dichas modalidades a Pedro Juan Moreno Zamud y Eva María Ferrer.