Jornada Deportiva
KIKO "RATÓN" DELANTERO DEL CD TENERIFE

"Si seguimos unidos, saldremos"

El Tenerife rompió el pasado sábado con una importante corriente negativa que lo había llevado a emparejarse con los equipos que habitan en los puestos de descenso. El cuadro de David Amaral sumó ante el Racing de Ferrol su cuarto triunfo en el presente campeonato. Y lo hizo con contundencia. Esos cuatro goles han renovado la esperanzas de los integrantes de la plantilla blanquiazul. Siguen pensando en el ascenso.
3/feb/03 10:52 AM
Edición impresa

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

En el partido ante el Racing usted recibió una satisfacción doble. ¿No es así?

- Seguro. Si seguimos así, apoyándonos unos a otros y haciendo grupo con la afición, creo que se puede sacar esto adelante.

- Comenta lo de la nueva relación con la afición. Al final, el sábado tampoco fueron tantos como se esperaba...

- Hombre, diez mil espectadores es una cifra para tener en cuenta. Además, el ánimo desde la grada fue constante. Tenían ganas de que el equipo venciera y por el bien de todos se logró esa alegría.

- Después de tantos partidos lejos del triunfo, lo del sábado tuvo que ser una liberación importante...

- De alguna manera sí, pero tenemos que tener mayor tranquilidad porque esto acaba de empezar para nosotros después del cambio. Ahora debemos seguir trabajando sin perder la cabeza para luchar por el ascenso. Cada partido será una final y así es como debemos plantear los partidos.

- Habla de ascenso. Tal y como está la Liga ¿cree que aún hay tiempo?

- Quedan muchos puntos en juego y si apretamos y realizamos el buen fútbol que sabemos hacer, creo que podemos luchar por ello.

- ¿Se imaginó una mejor forma de romper su sequía goleadora?

- Tuve algo de fortuna, sobre todo en el primer gol, porque con la jugada de Bruno sólo tuve que empujar el balón. Agradezco mucho que el equipo se haya portado tan bien conmigo.

- Tanto tiempo sin hacer un gol, ¿debe ser lo más desagradable para un delantero?

- El delantero siempre vive del gol. En mi caso, cuando no llega el acierto ante le meta rival, lo más que se puede hacer es trabajar para ayudar a los compañeros. Al final creo que todo se resume a los intereses colectivos. Si no marca uno mismo es igual importante que lo puedan hacer otros compañeros.

- ¿El cambio es tan grande como el sábado se pudo presenciar sobre el césped del Heliodoro? ¿La principal variación fue la aparición de la buena fortuna?

- Quizás se haya dado un poco de todo. Por un lado el cambio de entrenador y por el otro, está claro que ante el Ferrol tuvimos un poco más de fortuna de cara al gol. Todo eso junto nos permitió realizar un buen partido.

- Con el regreso de Marioni, la competencia en la delantera es aún mayor...

- Hacerse un hueco en el once es muy difícil. Hay muy buenos jugadores en el equipo. A mí me costará mucho más que al resto delanteros. Ellos son futbolistas consagrados, con una importante experiencia y se puede decir que yo aún estoy saliendo de la cantera, aunque ya tenga mi edad.

Las frases

KIKO "RATÓN" DELANTERO DEL CD TENERIFE