La Laguna

La séptima campaña de fachadas beneficiará a 21 inmuebles históricos

La iniciativa dispondrá de unos 120.000 euros y cada inmueble recibirá alrededor de 6.000, subvención que se podrá emplear en mejorar o sustituir elementos arquitectónicos.

EL DÍA, La Laguna
3/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

La séptima campaña de mejora de fachadas beneficiará a 21 inmuebles con las ayudas otorgadas para actuaciones en inmuebles históricos del término municipal, dentro de la convocatoria 2002 - 2003.

El objeto de la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico del ayuntamiento es sufragar hasta el 50% del presupuesto de ejecución de los trabajos de mejora y recuperación de fachadas o de cubiertas de edificios situados en el conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como en aquellos que estén situados en su perímetro y que estén catalogados o en trámite para su catalogación.

Por otro lado la campaña también podrá subvencionar la restauración interior de elementos de relevancia artística, histórica o arquitectónica que posean los edificios catalogados.

Enfoscados y pinturas

Las ayudas, una por cada inmueble, no excederán en ningún caso de 6.010,12 euros e irán destinadas al tratamiento de enfoscados y pinturas, al arreglo de carpinterías exteriores o a la realización de cualquier otra labor que sirva en la recuperación de las fachadas, como zócalos de piedra, guardacantones, iluminación escénica, entre otros elementos.