Gente

Ainhoa podría perderse el Festival de Eurovisión por un problema de garganta

El padre de la joven vasca, que tendrá que ser operada de un pólipo, y la madre de Tony Santos ofrecieron una rueda de prensa en Granadilla en la que agradecieron públicamente a los tinerfeños el apoyo que han prestado a ambos concursantes de "Operación Triunfo II".

EL DÍA, Granadilla de Abona
4/feb/03 23:01 PM
Edición impresa

El padre de Ainhoa y la madre de Tony Santos, Luis María Cantalapiedra y Emma Santos, respectivamente, ofrecieron ayer a mediodía una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para agradecer el apoyo de Canarias y, especialmente, del pueblo de Tenerife hacia sus hijos en la segunda edición de "Operación Triunfo".

El padre de la ganadora de la presente edición de "Operación Triunfo", que tuvo el detalle de viajar hasta Tenerife para dar las gracias y conocer al pueblo que tanto apoyó a Ainhoa, confirmó que la garganta de la joven vasca está "muy delicada", porque le han diagnosticado un nódulo y un pólipo en las cuerdas vocales.

La organización del concurso conoce el problema y deberá decidir si la cantante acude a Eurovisión antes de la operación o si, por el contrario, se pone en manos de médicos para, posteriormente, incorporarse a su carrera musical.

Por su parte, la madre de Tony Santos destacó que el "single" "Un hombre así" ha registrado una demanda muy grande y todas las copias "que vienen son pocas", por lo que se espera que hoy los diferentes establecimientos discográficos cuenten con nuevos ejemplares para la venta.

En estos momentos, el granadillero ha vendido más de 175.000 discos, por lo que está muy cerca de alcanzar las 200.000 copias estipuladas por la organización para que pueda continuar con su carrera musical.

Asimismo, desde la Corporación local se señaló que han solicitado las actas de las llamadas telefónicas y mensajes de cuando Tony Santos estuvo nominado, "porque parece que muchas de las que se hicieron esa noche, a partir de las 21:30 horas, pudieron no ser registradas, ya que no se recibieron las confirmaciones oportunas".

Los padres de los concursantes también propusieron ayer a los clubs de fans de los respectivos cantantes que se hermanasen debido a la sintonía que tienen sus seguidores, tanto en el País Vasco como en el Archipiélago.

Asimismo, el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Candelaria acordó conceder la placa de honor a la Promoción Turística a Tony Santos, porque su trabajo ha tenido repercusión "en todos los medios de comunicación".