La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes se adhieren a la petición de una terminal nueva para el Tenerife Sur leer

Las comunicaciones de telefonía de la Isla se han recuperado en parte, según Telefónica


EL DÍA, S/C de La Palma
4/feb/03 23:02 PM
Edición impresa

Las comunicaciones telefónicas de la Isla se han recuperado en parte, tras la rotura total, el pasado domingo, del sistema del cable submarino Tegopa, en el tramo La Gomera- La Palma, a 22 millas de la primera, provocado por un movimiento sísmico submarino y que dejó incomunicadas parcialmente a las islas de La Palma y de El Hierro.

Así lo informaron a última hora de ayer a este periódico fuentes de la compañía Telefónica, que indicaron que ya se ha recuperado el 60% del servicio telefónico básico, el 40% de la telefonía móvil, el 50% del servicio de datos y el 50% de las líneas ADSL .

Las citadas fuentes indicaron que éstas son las mejoras que se han conseguido hasta que se instale, en los próximos días, un sistema de satélites con el que se intentarán mejorar algo las comunicaciones, aunque los problemas parciales continuarán durante unas dos semanas hasta que un buque cablero, que ya ha zarpado desde Inglaterra y que navega rumbo a las Islas, proceda a la reparación definitiva del cable. Como consecuencia de este accidente, uno de los servicios más perjudicados y que más afecta a la población es el de telefonía móvil. En concreto, el servicio de Amena ha sido muy castigado por la avería.