Santa Cruz de Tenerife

Urbanismo no se hace cargo de las calles de Cabo Llanos "por su mal estado"

El ayuntamiento sólo ha recibido la primera fase, en el entorno del recinto ferial y de El Corte Inglés, y ha emitido un informe negativo por desperfectos del pavimento.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/feb/03 23:02 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz sólo ha recibido la primera fase de la urbanización del polígono Cepsa - Disa, en Cabo Llanos, pese a que la Junta de Compensación lleva tiempo solicitando a Urbanismo que se haga cargo de toda la zona, sobre todo, porque una buena parte ya está habitada desde hace tiempo.

No obstante, los últimos informes municipales han sido negativos por el mal estado que presentan las calles, con el pavimento destrozado o algunas farolas rotas, que hacen imposible que el ayuntamiento reciba esta urbanización mientras no se rematen todas las vías convenientemente.

Desde la Junta de Compensación de Cepsa - Disa se asegura que las calles estaban bien hace apenas un año, pero que el continuo tránsito de vehículos pesados de las labores que se están realizando en ese ámbito han estropeado el viario, que, insisten, ya estaba perfectamente rematado en 2002. Así lo pusieron de manifiesto los responsables de la junta en la última reunión mantenida con Urbanismo.

Pese a todo, los vecinos se extrañan de que la mayoría de las calles de esta zona de expansión estén abiertas al tráfico aunque se encuentren en mal estado para transitar por ellas y, se puedan encontrar, incluso, socavones.

Lo cierto es que, en la actualidad, existen iniciadas muchas obras en lo que fue el Polígono Cepsa - Disa, algunas de ellas con mucho retraso, que ocasionan el deterioro del pavimento.