Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

El accidente de una guagua obliga a habilitar una estación provisional en Guía de Isora

Le fallaron los frenos mientras estaba estacionada y circuló varios metros arrollando vehículos estacionados y mobiliario público, sin que se produjeran daños personales. Es la segunda vez que ocurre en el mismo lugar en dos años, lo que motiva el traslado urgente de la parada.

EL DÍA, Guía de Isora
4/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

Un nuevo accidente producido a primera hora de ayer motiva el traslado urgente y provisional de la estación de guaguas del casco urbano de Guía de Isora hasta la calle El Arado. La medida, adoptada por el ayuntamiento y consensuada con la empresa de transporte público, consiste en habilitar un solar municipal para el estacionamiento de los vehículos a 500 metros de la parada actual, que seguirá al uso como lugar para dejar y recoger pasajeros.

A las ocho y media de la mañana de ayer quedaba estacionada una guagua en la parada actual. Al poco tiempo de que su conductor la abandonara, le falla el freno de mano al vehículo, según las primeras averiguaciones, por lo que circula incontroladamente calle abajo viéndose obligado el chófer a apartarse bruscamente para no ser atropellado. La guagua chocó contra el cartel de un comercio, arrolló una cabina telefónica y se desvió hacia la carretera general rompiendo a su paso un contenedor de vidrio, para finalmente arrollar a cinco vehículos que se encontraban aparcados frente a un concesionario, donde se detuvo. No se produjeron daños personales, aunque el suceso pudo verse agravado ya que en las inmediaciones estaban varios escolares y otras personas esperando la guagua, según informa el ayuntamiento.

Es la segunda ocasión en la que tiene lugar un hecho de estas características en el mismo sitio. El 22 de febrero de 2001 fue la anterior sin que tampoco se produjeran daños personales. El alcalde manifiesta que desde entonces ha venido solicitando el cambio de la estación de guaguas de Guía de Isora al encontrarse en un espacio reducido y por el importante desnivel del lugar que ocupa en un cruce de varias calles con alta densidad de tráfico.

En la actualidad, en suelo adquirido por la corporación municipal cedido para tal fin y situado junto al polideportivo y campo de fútbol, el Cabildo Insular construye la nueva estación de guaguas de Guía de Isora desde hace tres meses.