Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer
TESTIMONIO

A Sadam no le avergonzaría admitir vínculos con Al Qaeda


COLPISA, Bagdad
5/feb/03 23:05 PM
Edición impresa

Un arrogante y sonriente Sadam Husein aseguró en una entrevista ofrecida al ex diputado laborista británico, Tony Benn, que "jamás hemos tenido ningún vínculo con Al Qaeda", la red terrorista que dirige Osama Bin Laden. Sin embargo, añadió el presidente iraquí, si realmente hubiera existido esa ligazón "no hubiese tenido la menor vergüenza en admitirlo". Sadam insistió en que su país no tiene armas de destrucción masiva.

Estas declaraciones, difundidas ayer por la cadena de televisión británica "Channel 4" fueron realizadas al veterano Benn. La entrevista fue grabada el pasado fin de semana en Bagdad y en ella acusa una vez más a Washington y Londres de desear la guerra con el único objetivo de "controlar el petróleo de Oriente Medio".

Durante otra reunión con su cúpula militar, Sadam se dirigió por primera vez a Tony Blair, para pedirle que interceda ante EE UU para evitar la guerra. "Gran Bretaña será premiada por Dios y la humanidad si consigue que los norteamericanos vean la luz", declaró Sadam el lunes por la noche en un intento de ganarse la simpatía de la opinión pública británica.

Demostración de fuerza

Mientras tanto, el régimen iraquí organizaba en la ciudad norteña de Mosul otra demostración de fuerza para elevar la moral de combate en el seno de sus fuerzas y para tratar de intimidar al enemigo. Unos 50.000 hombres y mujeres provistos de fusiles rusos Kaláshnikov, todos ellos voluntarios de la milicia denominada Al Qods (Jerusalén), desfilaron ayer ante el "número dos" del régimen, Ezzat Ibrahim.

TESTIMONIO