Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El Tenerife ampliará en 14.424.290 euros el capital social de la entidad

El presidente del clubVíctor Pérez de Ascanio anunció ayer que el club ha generado en apenas un mes más de 1.502.530 euros. Estima que dentro de poco se conseguirá restar la quinta parte de los12.020.242 euros que son necesarios para salvar la temporada en curso.
5/feb/03 10:53 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Víctor Pérez de Ascanio, presidente del CD Tenerife SAD, ofreció ayer los primeros datos esperanzadores referentes a la situación económica actual del CD Tenerife. Dijo que la entidad ha generado ya un millón y medio de euros y que en poco tiempo espera conseguir al menos la quinta parte de los doce millones necesarios para salvar la temporada en curso. El mandatario blanquiazul hizo estas manifestaciones en la página web oficial del club (www.cdtenerife.com) y por la noche estuvo en el programa "El convite" de Radio El Día. y aseguró que en el verano el club no tendrá problemas para hacer frente a los pagos de los jugadores y que el club no corre peligro de desaparición. Además, aclaró que no abonará la deuda que reclama el Club Oliver y matizó que la acción de dicha entidad está a nombre del ex presidente, que por cuestiones de estatutos no podía estar a nombre del club y que la misma se pondrá a la venta en próximas fechas. También añadió que con Miguel Ángel Ruiz existe un acuerdo y que seguirá en el club sin problemas.

Pérez de Ascanio señaló que "hemos generado ya más de 250 millones de pesetas, que es una cantidad muy importante, aparte de los cien que nos han cedido empresarios para el asunto de Mauro Sandreani. Eso, en un mes, es muy difícil de conseguir". En lo que se refiere a las previsiones, el dirigente afirmó que "desde que entramos teníamos claro que había que generar dos mil millones de pesetas de los cuales ya hemos reducido doscientos, a los que restaremos en breve otros tantos con la venta de los locales de Muebles Bruno. Hablamos, pues, de 400 millones en un corto espacio de tiempo, un mes y poco más. Eso significa una quinta parte de lo que necesitamos. Aplicando proporciones matemáticas llegaremos en condiciones al mes de junio".

Pérez de Ascanio descartó la posibilidad de nombrar un gerente: "En principio no hemos pensado en esa posibilidad. Ya contamos con una especie de consejero delegado, que no es tal porque aquí no cobramos sueldos. Me refiero al tesorero, el señor Gaviño, que es el responsable de todos los problemas de tipo económico. Pronto se unirá a él Nicolás Pérez Álvarez, que está a punto de jubilarse y que también se encarga de lo concerniente a los presupuestos y contabilidad del club".

El presidente indicó que el consejo de administración tiene "muy estudiada" la ampliación de capital: "Será muy importante, del orden de los 2.400 millones de pesetas. El tema ya ha pasado por el consejo y ahora estamos amarrando los últimos detalles. Esos y otros ingresos atípicos que tenemos previstos van a permitirnos generar el dinero que haga falta".

Pérez de Ascanio calificó como "muy positivo" su primer mes de gestión al frente de la entidad. "Hemos adoptado una serie de medidas que estaban en nuestro programa y que considerábamos oportunas. Y luego tomamos otras sobre la marcha después de lo que encontramos aquí, como fueron el pago de las cantidades pendientes, tanto al personal del club como a los futbolistas de la primera plantilla".

Añadió que "desde el punto de vista social, hemos abaratado las entradas, sacamos un nuevo abono para la segunda vuelta, reubicamos a la gente que había sido trasladada a otras gradas y creamos un precio común de seis euros para la grada popular". Sobre las decisiones deportivas dijo que "estamos contentos porque hemos visto un cambio muy grande" y en lo que respecta a las aspiraciones del equipo señaló que "lo que hay que hacer es seguir en esta tónica y, a lo mejor, más adelante estamos hablando (en referencia a la posibilidad de ascender) de otra cosa".

Recordó que ya se va a negociar con algunos jugadores para renovar, siendo el primero Martí.