Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

Tres diseñadores de "Tenerife, Isla de Moda" acuden a la pasarela Gaudí

El Plan Textil del Cabildo surgió para promocionar e impulsar el sector de la confección en la Isla a través del área insular de Desarrollo Económico, Industria y Comercio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/feb/03 23:09 PM
Edición impresa

El próximo sábado día 8, a partir de las 16:30 horas, tres firmas del Plan Textil del Cabildo Insular "Tenerife, Isla de Moda", Ana Juárez, Cristian Alayón y Dámaso Guardí, mostrarán sus diseños para la temporada otoño-invierno 2003-2004 ante la prensa nacional e internacional en la pasarela Gaudí de Barcelona.

La andadura del Plan Textil del Cabildo comenzó hace cuatro años. En el transcurso de este tiempo, lo que en un principio empezó como un pequeño proyecto ha crecido, evolucionado y madurado, convirtiéndose en todo un plan textil y modelo a seguir por otros organismos.

Actualmente, todas aquellas metas que en principio se querían alcanzar, hoy son realidad. El proyecto industrial ha ido creciendo con cada una de las ampliaciones de talleres y los diseñadores de "Tenerife, Isla de Moda" se codean con los más destacados del panorama nacional.

El plan se llevó a cabo principalmente para promocionar e impulsar el sector textil de Tenerife a través del área de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife.

Este programa consiste, fundamentalmente, en realizar acciones de promoción del sector de la confección industrial, paralelamente a un conjunto de ayudas e incentivos de marcado carácter comercial y productivo. Esta iniciativa agrupa a un conjunto de industrias textiles ya implantadas en el mercado y a los diseñadores con capacidad productiva. Tres sectores están integrados en este programa como son pret-a-porter, baño e infantil.

Empresas del plan industrial

Las principales empresas que integran el plan industrial, aparte de las citadas, son M-M, Jorge Gómez, David Hach, Mauricio Sicilia, María Riverol, Marina Hernández, Tamarco, Proa Infantil, Proa Swimwear, Respira, Vitamina C, Oh Soleil, Diana Rizeq, Ocean Canarias y Tetex.

"Tenerife, Isla de Moda" cuenta con 1.816 puntos de venta, repartidos en diferentes países y comunidades autonómicas españolas.

Dámaso Guardí presenta vestuarios con cierto toque masculino. En cuanto a tejidos, la pana y el príncipe de Gales son los elegidos no sólo para el día sino para las noches más glamurosas, donde distintos colores se mezclan con el negro, dentro de una sobriedad.

Cristina Alayón apuesta por tejidos como la licra y la seda, fusionando otras texturas como la silicona con colores rojos, azules, crudos, estampados y negros.

Ana Juárez se siente atraída por faldas, vestidos y jerseys junto a chaquetas de aire desenfadado. Geometría aplicada a los estampados y tejidos superpuestos imprimen un carácter actual.