Santa Cruz de Tenerife

El mal estado del tejado en el colegio Villa Ascensión obliga a cerrar el centro

El pasado lunes, unos ruidos procedentes de la parte alta dieron el primer aviso. Después de una inspección, los técnicos estiman, en principio, que habrá que demoler y construir de nuevo los elementos ahora afectados, unos trabajos que durarán al menos dos meses.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/feb/03 23:10 PM
Edición impresa

El colegio Villa Ascensión cerró ayer sus puertas tras la alarma vivida por la comunidad educativa estos días, a causa de los desperfectos de parte del tejado del edificio.

La clausura fue propuesta ayer en una reunión de urgencia convocada por el Consejo Escolar del centro, que encontró el visto bueno de la Dirección General de Educación, así como la confirmación de un informe elevado por los técnicos del ayuntamiento, en el que se recomienda demoler la parte afectada y volver a construirla.

Está previsto que la obra en la estructura se prolongue durante dos meses, de forma que ya se ha programado el traslado de los 140 alumnos del centro a nueve aulas específicas habilitadas en el colegio Estévanez Murphy.

El director del colegio, Enrique Oñate, ha citado este lunes a los padres para una reunión informativa y se supone que, entre el martes y el miércoles, los alumnos podrán iniciar ya con normalidad las clases.

El lunes, unos ruidos procedentes del tejado dieron el primer aviso, después de que el ayuntamiento retirara cinco contenedores de escombro de una zona abuhardillada, residuos amontonados desde la construcción del colegio, hace ya 12 años.

Durante las tareas de limpieza se resintieron los tabiques del inmueble y, el martes por la mañana, cayó uno de ellos, lo que provocó la preocupación y la alarma en la dirección del colegio.