Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Los taxistas de Adeje serán los primeros de Tenerife que podrán ser localizados por satélite


EL DÍA, Adeje
6/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

Los taxistas de Adeje serán los primeros de Tenerife que podrán ser localizados por satélite, a través de sistema GPS. Este servicio, que comenzará a funcionar en los próximos días, resulta fundamental para aumentar la seguridad de los profesionales de esta actividad.

De dicha tecnología también se beneficiarán los agentes y vehículos de la Policía Local del municipio.

Así lo anunciaron ayer en un comunicado los concejales de Tráfico y Transportes, Carmen Nieves Rodríguez Fraga y Miguel Ángel Santos, respectivamente.

Ambos ediles mantuvieron una reunión con el presidente de la Cooperativa de Au-to-taxis, Francisco Salazar, y su junta directiva para tratar diversos cambios, ampliaciones y mejoras en las paradas.

Una de las conclusiones de dicho encuentro es que habrá más lugares habilitados para recoger a usuarios de este servicio público.

Así, las nuevas paradas estarán en Los Olivos, el Mercadillo de Torviscas y la urbanización Callao Salvaje; núcleo este último donde se cubre una de las demandas de los vecinos, los comerciantes y los agentes turísticos de la zona.

Además, ambos departamentos municipales financiarán una campaña para fomentar el uso de este medio de transporte entre los vecinos.