Islas

La orografía y los turistas provocan más accidentes de tráfico en Canarias

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz - Repiso, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas para mejorar la seguridad de la autovía, se refirió a las mayores dificultades de la geografía canaria para mejorar las carreteras y al gran número de vehículos de alquiler.

LOS DATOS
7/feb/03 23:13 PM
Edición impresa

Más de 6 millones de inversión

Los principales accesos a la Autovía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria contarán con paneles informativos de incidencias que avisarán a los conductores en caso de accidentes de tráfico, anunció ayer el alcalde de la capital grancanaria, José Manuel Soria. Estas y otras mejoras que incrementarán la seguridad en la Autovía Marítima son recogidas en el convenio de colaboración firmado ayer entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Las Palmas, que supondrá una inversión de más de seis millones y medio de euros (6.654.325 euros), de los cuales 2.589.589 euros serán aportados por el ayuntamiento.

EFE, Las Palmas

Las dificultades orográficas de Canarias y el gran número de turistas que conducen automóviles de alquiler motivan que en el Archipiélago se produzcan más accidentes que en otras regiones españolas, según afirmó ayer el director general de Tráfico, Carlos Muñoz - Repiso.

La geografía canaria, con sus características especiales, como los barrancos, dificulta la construcción de carreteras y otras infraestructuras, lo que repercute en una mayor peligrosidad de las vías.

A ello se une los numerosos turistas que conducen automóviles de alquiler por carreteras que desconocen mientras se encuentran de vacaciones, indicó Muñoz - Repiso, quien ayer firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas para mejorar la seguridad de la autovía de la capital.

Con el fin de reducir la siniestralidad, la Dirección General de Tráfico efectúa un mayor control policial en las carreteras canarias y trabaja con las empresas de alquiler de coches para que difundan mensajes de seguridad entre sus clientes.

Asimismo, Muñoz - Repiso anunció que próximamente se pondrá en marcha un plan de seguridad en colaboración con los Cabildos, que comenzará a funcionar dentro de unos meses.

El director general de Tráfico indicó que resulta paradójico que la sociedad acepte con normalidad los 5.500 muertos anuales por accidentes de tráfico que se registran en España, mientras muestra su rechazo a otro tipo de muertes con menor número de víctimas como, por ejemplo, los homicidios.