La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

Comienza la primera fase de regeneración estética en la avenida de La Trinidad

La alcaldesa, Ana Oramas, y la consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, presentaron el miércoles a los vecinos el proyecto del artista Facundo Fierro para embellecer uno de los edificios y recuperar su plaza interior. Las obras durarán unos cuatro meses.

EL DÍA, La Laguna
7/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

Ayer dieron comienzo las actuaciones de la empresa que se encargará de la regeneración del edificio que está situado en la avenida de La Trinidad y cuyos trabajos durarán aproximadamente cuatro meses.

La alcaldesa de Laguna, Ana Oramas, y la consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, mostraron a los vecinos de este inmueble, situado en la manzana entre las calles Barcelona, Catedral, Heraclio Sánchez y la propia avenida de entrada a la ciudad, el proyecto integral para su remodelación, que va a suponer una inversión de más de 18.000 euros.

Oramas explicó las dificultades legales que ayuntamiento y Cabildo han tenido que superar por tratarse de una actuación en una propiedad privada, que supondrá "una actuación integral enmarcada en el futuro proyecto para la avenida de la Trinidad que mejorará como vía de entrada a la ciudad, en el que están incluidos los aparcamientos subterráneos de mil plazas, el paso del tranvía y su remodelación completa".

La alcaldesa indicó que la actuación se dividirá en tres fases, cada una de las cuales irá dirigida a una parte de esta gran manzana. La primera será el pintado del edificio, según el diseño elaborado por Facundo Fierro y que transformará su deteriorado aspecto exterior.

La segunda de las fases, que contará con apoyo del Gobierno autónomo de Canarias, consistirá en la reforma de los espacios interiores, los soportales y su acerado, así como la cartelería de los comercios situados en los bajos del edificio.

La tercera de las fases, promovida por el propio ayuntamiento, "consistirá en la remodelación del espacio interior que da a la calle Heraclio Sánchez para recuperarlo de forma idónea para la ciudad mediante la adecuación de una plaza.

Para efectuar este proyecto se tratará de llegar a un acuerdo con los propietarios para que el Ayuntamiento recupere este espacio.