Sucesos
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

Detenida una mujer que prometía a sus víctimas obtener el permiso de conducir

La imputada, a la cual le constaban cuatro detenciones anteriores, ofrecía conseguir el carné previo pago de 1.200 euros, sin ni siquiera realizar el correspondiente examen.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Una mujer que captaba a personas que deseaban obtener el permiso de conducir, ofreciéndoles el aprobado a cambio de una determinada cantidad de dinero, fue detenida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas, acusada de ser la presunta autora de varios delitos de estafa.

La mujer fue identificada como J.M.M., de 36 años de edad, y las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por varias personas que se sentían "timadas" por la ahora detenida.

La forma de actuación consistía en captar a personas que se encontraban matriculadas en autoescuelas en trámite de obtención del permiso de conducir. La mujer, a cambio de 1.200 euros, les proponía obtener el referido permiso sin ni siquiera realizar el examen correspondiente; únicamente tenían que aportar cuatro fotografías, el impreso cumplimentado del reconocimiento médico y la cantidad en efectivo aludida, en algunos casos en dos pagos de 600 euros cada vez.

Para convencer a sus víctimas explicaba que un familiar que trabajaba en la Dirección Provincial de Tráfico sería la persona que facilitaría el carné de conducir, sin otro inconveniente que realizar. Para ello, el primer pago debería realizarse inmediatamente, con lo que se iniciaban los trámites de la gestión de la documentación a través de ese familiar. El segundo paso debería realizarse pocos días después, y, tras haberse producido, unos 25 días más tarde, les sería facilitado el mismo, totalmente cumplimentado y válido.

Tras esperar a cumplirse los plazos referidos sin recibir contestación, varias personas presintiendo haber sido engañadas, comparecieron en Comisaría donde interpusieron las correspondientes denuncias. Con todos los datos aportados, se consiguió la identificación y localización de la estafadora, procediéndose finalmente a su detención. La detenida, a quien le constaban cuatro detenciones anteriores, pasó a disposición judicial.