Carnaval
LO ÚLTIMO:
La Marina marroquí dispara contra una patera conducida por un español; hay 4 heridos leer

Agotadas las entradas de la final de murgas

Cuatro horas bastaron para que se distribuyeran las localidades de la gran fiesta de la crítica. Ahora, la única posibilidad para acceder al recinto será adquirir el bono murguero o comprarla en alguna murga.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/feb/03 23:15 PM
Edición impresa

Las entradas de la gran final de murgas se agotaron ayer en apenas 4 horas después de que se pusieran a la venta, y eso que son las segundas más caras de cuantas están en taquilla desde ayer. La fiesta de la crítica vale 12 euros frente a los 18 que cuesta la gala.

Según confirmó la organización, la única posibilidad que hay en la actualidad para hacerse con una localidad en la plaza de España pasa por la compra del bono murguero, que al precio de 21 euros permite vivir en directo las tres eliminatorias y la gran final, o adquirir alguna localidad suelta en los locales de algunas murgas, a sabiendas de que la organización les entrega 50 a las no clasificadas y 100 a las ganadoras, y en la mayoría de los casos ya están comprometidas

Las murgas vencen a Tony

Las murgas volvieron a ganar con diferencia el pulso que se establece cada vez que se ponen a la venta las entradas de todos los concursos, un reto que parecía difícil este año, ya que en la gala, no sólo estará lo mejor del Carnaval, sino que, por si fuera poco, actuará Tony Santos.

La cola en la taquilla comenzó a las 4:00 horas de la madrugada. Carlos Chávez y su primo David Pérez, ambos componentes de la murga adulta Diablos Locos - ganadora de la pasada edición - aguardaban su turno sentados a los pies del monumento de La Candelaria y hasta tuvieron tiempo para ayudar a los operarios municipales cuando, sobre las 7:00 horas de la mañana, fueron a la zona para colocar unas vallas. Diez minutos después, para alimentar el morbo y cuando ya se habían reunido medio centenar de personas, pasó por la zona el director del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan Viñas, orgulloso de la expectación que generan los concursos... de murgas.

Ya sea porque la noche anterior no habían tenido ensayo o para garantizarse las entradas que pretendían, Carlos y David planificaron su estrategia. Temían que a uno sólo no les vendieran las entradas que querían y hacía falta venir en grupo.

A las 10 horas de la mañana la cola daba la vuelta a la pila de la plaza de Candelaria. Tres minutos después, en medio de la ovación de la gente que aguardaba su turno en fila, abre la taquilla. Dos ventanas con cuatro taquilleros.

Nada más acercarse a la ventanilla, David pide ocho entradas de final, otros tantos bonos infantiles y unas cuentas localidades más. "Perdón, pero sólo podemos despachar 6 entradas por cabeza", les advierte su interlocutor. David llama a su primo y a otras dos amigas que estaban con ellos: "¿Y ahora?"... "Son 212 euros", le responde el taquillero.

Nada más salirse de la taquilla, escenas de alegría más propias de quien ha ganado una lotería. Por lo menos han logrado salir de nuevo en la foto. Eso sí, ahora, por comprar las entradas y en los concursos, en la primera fila de la murga, como le sucede a Carlos. Toda una paradoja, pues compraron la entrada para el concurso que ellos mismos iban a protagonizar.

Como dato curioso, la decisión de duplicar las dos taquillas del año pasado permitió que las entradas se "despalillaran" en un momento. Se dio la circunstancia de que media hora antes de que se cerrara, a primera hora de la tarde, todavía quedaba un centenar de entradas para la final, pues nadie se pensaba que a esa hora no hubiera cola.

Desde la organización se recuerda que la taquilla permanecerá abierta este fin de semana de 10:00 horas a 14 y de 17:00 a 20:00 horas, y se podrán adquirir el resto de localidades, a excepción de la gran final.