Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

A la espera del paro en EE.UU.


A la espera del paro en EE.UU.
8/feb/03 15:49 PM
Edición impresa

La primera parte de la sesión del viernes, transcurría con relativa calma, a la espera de conocer los datos relacionados con el mercado laboral de EE.UU. La publicación de la tasa de desempleo en enero del 5,7%, muy por debajo del 6% esperado por los analistas, provocaba una reacción inmediata en las Bolsas europeas, las cuales enjugaban de forma rápida los números rojos acumulados hasta entonces.

En cualquier caso, y al margen de este tipo de comportamientos, las grandes preguntas sobre el conflicto con Irak, continúan pesando como una losa sobre el ánimo de los inversores. Esto hace muy difícil que las Bolsas sean capaces de desarrollar una tendencia sólida. Ni siquiera la publicación de resultados empresariales del último trimestre de 2002, junto a las expectativas que ofrecen paralelamente las compañías sobre sus objetivos en 2003, está provocando decisiones claras de inversión.

En España, el IBEX 35 finalizaba la jornada en los 5.809, tras bajar un 1,30%. El IGBM concluía en 661,71, lo que supone una bajada de 1,19%.

Por lo que al resto de Bolsas europeas se refiere, el CAC francés se dejaba en la sesión de hoy un 1,4% hasta llegar a los 2.796,66, mientras el DAX Xetra cerraba en niveles de 2.590, que supone un descenso del 2,2%. El Eurostoxx 50 por su parte, se dejaba un 1,5%, cerrando en niveles de 2.136,37.