Dinero y Trabajo

Santa Bárbara volará a partir del próximo viernes entre Tenerife Norte y Caracas


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/feb/03 15:49 PM
Edición impresa

Líneas Aéreas Santa Bárbara comenzará a operar a partir del próximo viernes desde Tenerife Norte a Caracas.

De esta forma se aprovecha la apertura internacional del citado aeropuerto tinerfeño para cambiar la actual escala que realiza semanalmente en el aeropuerto Reina Sofía, en su conexión con la capital venezolana.

Otra de las futuras incorporaciones al transporte aéreo en Canarias vendrá de la mano de la compañía Islas Airways, que tiene previsto iniciar sus vuelos a mediados de marzo, según confirmó ayer a EL DÍA uno de sus accionistas principales, Isidoro Sánchez.

Apuntó que ya se han acometido, tanto a nivel nacional como internacional, los trámites necesarios para entrar en funcionamiento, como son la solicitud de licencia, el certificado aéreo y los códigos preceptivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Otra de las medidas ha sido la presentación al Ministerio de Fomento del programa de vuelos y de tarifas fijado por la compañía.

Isidoro Sánchez explicó que para la primera semana de marzo se espera contar con toda la tramitación cumplimentada para poder operar.

Manifestó que la compañía contará inicialmente con dos aviones ATR-72 alquilados, que se encargarán de la conexión entre las dos Islas capitalinas. El primero de ellos se encuentra en Gran Canaria desde el pasado 14 de diciembre, mientras que el segundo llegará a Tenerife, procedente de Toulousse, entre el 17 y el 20 de este mes.

Islas Airways

La compañía cuenta con capacidad para llevar a cabo inicialmente en torno a 20 vuelos entre Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, no descartan que más adelante se realicen rutas con Lanzarote y La Palma.

Entre sus proyectos, destacó, se encuentra también la solicitud, prevista para el próximo mes de abril, para realizar un trayecto entre Tenerife Norte y Funchal. Con ello, se persigue poder complementar la conexión que Santa Bárbara realiza entre Canarias y Venezuela, de forma que cuando llegue dicho vuelo se pueda conectar con la nueva ruta de Islas Airways y satisfacer así las necesidades de transporte que existen entre el Archipiélago maderiense y Caracas y que en estos momentos obliga a los usuarios a trasladarse a Lisboa.

Isidoro Sánchez precisó que Islas Airways ha acometido una inversión que ronda los 5 millones de euros y ha contratado hasta ahora 70 personas, aunque tiene previsto llegar, en una primera fase, a 110.