Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

El capitán del "Prestige", en libertad tras abonar la fianza la aseguradora del armador


COLPISA, La Coruña
8/feb/03 23:18 PM
Edición impresa

Apostolus Mangouras, el capitán del "Prestige", abandonó ayer la cárcel de Teixeiro, después de que la víspera fuera depositado en el Juzgado de Instrucción 1 de Corcubión un aval por importe de 3 millones de euros por parte de London Steamship, la compañía aseguradora del armador del petrolero.

El marino, que apenas pudo contener la emoción al verse libre tras 84 días en prisión, fue acompañado por su abogada y algunos compañeros y compatriotas que se desplazaron al centro penitenciario para recibirle. Mangouras residirá en primera instancia en La Coruña, no podrá abandonar España y deberá presentarse cada día en la Jefatura Superior de Policía de la capital coruñesa.

Pasadas las 13:00, una decena de personas esperaba frente a la cárcel de Teixeira para recibir a Apostolus Mangouras. La presencia de compatriotas, amigos y colegas de profesión desplazados para dar todo su apoyo al marino provocó escenas de intensa emoción por parte del viejo lobo de mar, que apenas pudo articular palabra. Minutos antes, en el interior de la prisión, el capitán compartió un café con su abogada, María José Rodríguez, que ocupa el cargo de cónsul honorario de Grecia en La Coruña.