Hora última

Un hombre, herido de gravedad al recibir dos disparos en la zona de Las Maretas

El Equipo de la Policía Judicial de La Guardia Civil de Playa de las Américas trabaja sobre las hipótesis de un ajuste de cuentas o el robo como presentos móviles de la agresión armada.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
9/feb/03 23:21 PM
Edición impresa

C.V.C., de aproximadamente 50 años de edad, recibió en la tarde de ayer dos impactos de bala en la zona de Las Maretas, en el municipio de Arico, por lo que a última hora de anoche estaba siendo intervenido de urgencia en el quirófano del Hospital Universitario de La Candelaria, dada la gravedad de las heridas que presentaba y que hacían temer por su vida.

Según un testigo de los hechos, y que al parecer acompañaba a la víctima, relató que fueron dos individuos de aspecto extranjero los autores de la agresión armada.

Una vez alertada la Guardia Civil, ésta procedió a avisar al 112, que mandó una ambulancia básica y otra medicalizada a la zona que, a la luz de la gravedad del paciente, solicitaron el concurso del helicóptero medicalizado del Servicio Canario de Urgencias, que aterrizó en El Río de Arico para trasladar al herido hasta el muelle de Santa Cruz de Tenerife y de allí hasta el centro sanitario, donde fue operado de urgencia dada la extrema gravedad que presentaba, con uno de los disparos en el costado.

Según fuentes cercanas a la Benemérita, en la actualidad se barajan dos hipótesis como móviles de la agresión, o un ajuste de cuentas o el robo.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación, de la que se encarga el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, apuntaban anoche que podrían tener localizada la matrícula del vehículo en que huyeron los dos presuntos agresores.