Jornada Deportiva

Se mantiene la incógnita

David Amaral convocó a 19 jugadores, incluyendo a Bruno Marioni, que hoy realizará un último test para confirmar si ha superado sus molestias.
9/feb/03 10:54 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Ayer, tras casi dos horas de trabajo, David Amaral dio por finalizada la última sesión preparatoria de la semana. El técnico dejó estirando a sus pupilos. A todos menos uno, Bruno Marioni. Precisamente, aprovechó ese momento para conocer el estado del delantero argentino, que dedicó el entrenamiento matinal para probar la pierna donde sufrió unas microrroturas fibrilares durante el encuentro ante el Racing de Ferrol.

En primer lugar, David buscó la versión del médico Roberto Medina y el fisioterapeuta "Boni" Sánchez. Sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López y en la boca del túnel de vestuarios, el galeno blanquiazul asentía con la cabeza ante las consultas del entrenador. Desde lejos, daba la impresión de que las noticias sobre la recuperación del "Barullo" eran positivas. Una vez valorado el parte médico, Amaral se acercó a Marioni, que aguardaba en un lateral del campo la retirada de sus compañeros. Durante un par de minutos, técnico y futbolista intercambiaron impresiones. La participación del goleador bonaerense en el choque con el Compostela dependía de la decisión de David.

Y, por fin, tras una media hora de espera quedó resuelta la incógnita, pero con un matiz. Fue el propio afectado, Bruno Marioni, quien dio a conocer las novedades a los medios informativos. La conversación no podía tener otro punto de partida. "¿Estás convocado Bruno?". La respuesta fue afirmativa. "Sí, estoy en la lista", anunció el ariete. A partir de ahí, empezó ampliar los detalles, ya que había un pero. "Hay que esperar a mañana (por hoy) para ver si estoy al cien por cien. Hay 19 jugadores citados. Haré una pequeña prueba antes del partido, pero prácticamente es seguro que todo saldrá bien", añadió. El nuevo "10" del Tenerife explicó que la lesión "ha ido evolucionando muy bien cada día. Voy a estar bien seguro".

"¿Y si marco un gol?"

Es la primera vez que Marioni padece una dolencia muscular de estas características. Dicen los expertos que se trata de una lesión engañosa. "Parece que estás recuperado, pero cuando golpeas el balón, recaes y te puedes pasar un mes sin jugar", advierten los médicos. Pero nada puede con la naturaleza optimista de Bruno. Ayer afirmó no sentir miedo, porque "me han pasado muchas cosas dentro de un campo. En estas circunstancias se suele pensar lo peor, que si me puedo romper, y nos olvidamos de lo bueno. ¿Y si marco un gol? Prefiero ser optimista y no, negativo. Si las cosas salen mal, ya se verá a partir del lunes". No obstante, aclaró que "soy un poco prudente y todavía no he dicho que vaya a estar apto. Aparte de depender de la decisión del entrenador también tiene que ver la postura de los médicos y mi parecer. Si la mejoría continúa como hasta ahora, evidentemente estaré en condiciones de jugar".

Antes de despedirle, le cuestionaron cuál sería su determinación si dependiera exclusivamente de él. "No me reservaría", manifestó.

Por tanto, David Amaral despejará hoy la duda acerca de la intervención de Marioni en el partido que abre la segunda vuelta de la Liga. El veredicto final tendrá que ver con una prueba física que efectuará el futbolista esta mañana. Si no la supera, el preparador blanquiazul le descartará, pero si el "Barullo" responde, reducirá el número de integrantes de la lista por otro lado, ya que citó a 19.

Basavilbaso, en la lista

La principal novedad en la selección de Amaral con vistas a la cita con el conjunto de Santiago es Federico Basavilbaso, que quedó excluido en las dos anteriores jornadas. El resto de la lista es idéntica a la del fin de semana pasado, con los porteros Joaquín Valerio y Sergio Aragoneses; los defensas Edu Moya, Ayoze, Alexis Suárez, Corona, David Charcos y Óscar Álvarez; los centrocampistas Jesús Vázquez, Dani, Iván Ania, Martí, Jordi y Bino, más los delanteros Barata, Paunovic y Kiko "Ratón".

Este grupo de futbolistas se reunirá este mediodía en la Escuela Hotel de Santa Cruz para almorzar y descansar hasta la hora del partido contra el Compostela.

el apunte

Ensayó con el "once" titular

David Amaral volvió a reunir en un mismo equipo, durante uno de los ejercicios del entrenamiento de ayer, a los jugadores que, salvo sorpresa, saldrán de inicio esta tarde. La última práctica previa al enfrentamiento con el Compostela tuvo lugar ayer por la mañana en el "Heliodoro Rodríguez López" y ofreció, como fase más destacada, la disputa de un partidillo. En el bando de los titulares se alinearon Valerio, Charcos, Corona, Alexis, Moya, Martí, Jesús Vázquez, Ayoze, Paunovic, Jordi y Barata. El brasileño sustituyó a Marioni en el "once". Precisamente, el delantero argentino se ejercitó al margen del grupo, debido a su lesión muscular. Por su parte, Kiko Torres continuó con el proceso de rehabilitación de sus problemas de vértigo. En los últimos minutos de trabajo, el equipo ensayó jugadas a balón parado. El consejero Nicolás Pérez Álvarez presenció la sesión desde las gradas del Estadio.