Sucesos

Dos detenidos por vender droga en la Cuesta de Piedra

Los arrestados por los efectivos de la Policía Nacional, de 50 y 44 años de edad, fueron sorprendidos "in fraganti" cuando realizaban transacciones con sustancias estupefacientes en el barrio santacrucero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

En el marco de la lucha contra la delincuencia establecido por el Gobierno del Estado, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Dos, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, detuvieron el día 5 del presente mes a J.C.M.R., de 44 años de edad, y a P.R.C.P., de 50, acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Cuesta de Piedra de Santa Cruz de Tenerife.

Continuando con la lucha para la erradicación de la droga en los puntos de la capital tinerfeña considerados "negros" en cuanto a este comercio ilícito, hay que resaltar que varias dotaciones pertenecientes al MIP - 2, comprobaron que, sobre las 20:30 horas del referido día 5 de febrero, se realizaban transacciones en la calle Arico del citado barrio santacrucero, entre los dos detenidos y varios jóvenes compradores.

Material incautado

Hay que destacar que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron llevar a cabo la detención interviniéndoles 13 bolsitas de cocaína, 4 trozos de hachís, 24 comprimidos, un teléfono móvil, 338,50 euros, 120 libras esterlinas, 500 escudos portugueses y 16 dólares americanos.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife a través de una nota de Prensa, al primero de los varones arrestados le constaba una detención anterior por efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, el segundo de los detenidos por los miembros del MIP - 2, carecía de antecedentes.

Ambos, J.C.M.R. y P.R.C.P., fueron puestos, en unión de las diligencias instruidas y de los efectos y sustancias intervenidas por la Policía Nacional, a disposición de la autoridad judicial.