Carnaval

Hoy comienza el Carnaval

A las 20:00 horas se activará en la plaza de Weyler la iluminación festiva. Luego saldrá un desfile oriental hacia la plaza del Príncipe donde, a las 21:00 horas, se presentarán todas las aspirantes a reina y quedará inaugurada una nueva edición de las carnestolendas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/feb/03 23:23 PM
Edición impresa

Con tantas horas de sueño a sus espaldas como ilusión puesta en los repertorios que han preparado desde hace más de cuatro meses, los carnavaleros asistirán hoy a la inauguración oficial de una nueva edición de la fiesta de la máscara.

Esta noche, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la plaza de Weyler el encendido de las luminarias festivas que se han instalado por el cuadrilátero de la capital con motivo de la visita de don Carnal. A este acto están convocados los amantes de la fiesta y, en particular, las aspirantes adultas, infantiles y de la tercera edad, que serán las protagonistas del desfile que saldrá desde la cabecera de la calle de El Castillo hasta la plaza del Príncipe donde, a las 21:00 horas, se celebrará la presentación en sociedad de las 28 niñas, 16 jóvenes y siete representantes de centros y residencias de mayores.

Saludo chino

Como si se tratara de la bienvenida que dan los orientales cada vez que comienza un nuevo año, las aspirantes serán transportadas en unos carritos orientales y en medio de una ambientación en donde no faltarán dragones, grupos de geishas, bailarinas chinas y japonesas... Hasta se podrá escuchar una batucada "a lo chino", gracias a la colaboración de algunas comparsas del Carnaval chicharrero. El recorrido del desfile, que comenzará al término de la inauguración, comenzará en la plaza de Weyler para continuar por las calles de El Castillo, San Francisco, San José y Valentín Sanz, para llegar a la plaza del Príncipe donde tendrá lugar el acto de presentación de aspirantes. Niñas, mayores y jóvenes se irán sucedieron sobre el colorido escenario de la plaza del Príncipe para también conocer el orden de actuación en sus respectivas galas, que se sorteará también esta noche.
Esta presentación, dirigida por Sergio García, estará presentada por Fabri Díaz. En el transcurso de la misma se pondrán en escena diferentes coreografías que recrean bailes orientales, como la danza de los abanicos que forman figuras como flores u olas, y que contribuirán a poner al público en clave de Carnaval.

Esta es la segunda edición que la gala inaugural de la fiesta se convierte en un acto popular y de gran repercusión en la calles de Santa Cruz, pues hasta que la última edición llegaran "Los locos años 20", antes se desarrollaba en el parque García Sanabria o en otro lugar alternativo, casi en privado.