Cultura y Espectáculos

La Banda Municipal acerca a los escolares los mitos de Arturo y Guillermo Tell

El Conservatorio abre hoy con el "Excalibur" de Schoonenbeek una nueva serie de conciertos didácticos dirigidos a los alumnos de Santa Cruz.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/feb/03 20:08 PM
Edición impresa

El Auditorio del Conservatorio Superior de Música acoge desde hoy una nueva serie de conciertos didácticos a cargo de la Banda Municipal de Santa Cruz, que ofrecerá a los escolares del municipio un programa titulado "Guillermo y el Rey" que incluye las obras "Excalibur" (música de Kees Schoonenbeek, basado en un cuento de Amalia Moreiras) y "Guillermo Tell" (obertura, de Gioacchino Rossini). La propuesta, que se extenderá hasta el miércoles, informó la corporación, pretende acercar a la audiencia a dos héroes de leyenda: Guillermo Tell y el Rey Arturo.

Estos ciclos de conciertos, que programa el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz (OAC), se celebran a lo largo de todo el curso escolar y, en esta ocasión, se dirigen a alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

Los conciertos se celebrarán a las 10:00 y a las 11:30 horas, y se prevé que la asistencia a todas las audiciones congregue a 2.000 alumnos. Además, el próximo sábado, a las 12:00, se celebrará una función especial gratuita que se inscribe en el programa "Concierto en familia", que tendrá la misma estructura y contenido que las funciones escolares.

Para hacer más comprensibles las audiciones, el músico Moisés Évora explicará las características más destacadas de las obras que se interpreten. Además, los profesores cuentan ya con una guía didáctica para que puedan analizar con más profundidad las obras que escucharán, junto con los alumnos. Estas guías han sido elaboradas por las profesoras especialistas de Educación musical María Dolores Coello y María del Carmen Gutiérrez.