Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Los inmigrantes de una patera a la deriva cerca de Fuerteventura llaman al 112 para pedir auxilio


EFE, Las Palmas
10/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Uno de los 20 inmigrantes, entre los que hay dos mujeres, de la patera que lleva a la deriva cuatro días y que es buscada cerca de la costa de Fuerteventura, llamó la pasada madrugada al 112 y confirmó que siguen sin saber dónde se encuentran, si bien reconoció haber visto luces, que podrían ser de un faro o de otra embarcación.

Así lo anunció en la mañana de ayer uno de los jefes de sala del 112, quien explicó que ésta es la segunda comunicación telefónica que se tiene con los inmigrantes, junto a los que podrían viajar dos patrones marroquíes, después de que a las 22:30 horas del viernes el servicio de emergencias de Cataluña recibiera una primera de familiares de los africanos, quienes alertaron de su situación a la deriva.

Hay que destacar que esta segunda llamada se produjo a la 01:30 horas de ayer domingo y, en ella, responsables del 112 interrogaron al inmigrante que la realizó para conocer detalles que esclarecieran cuál es la localización de la barca.

Presencia de luces

Sin embargo, el único detalle aportado por el africano fue la presencia cercana de luces, que podrían proceder de algún faro o de otra embarcación.

Por ello, explicó el jefe de sala del 112, el dispositivo de búsqueda, que se desarrolló ayer por segundo día, se amplió también al sur de Gran Canaria, además de a todo el litoral de Fuerteventura y parte de Lanzarote.

Además, las patrulleras de la Guardia Civil tratarán de alejarse lo más posible en dirección al litoral norte de África, por si ésta fuera la zona en la que se encuentra la barca, añadió.