Tenerife Sur

Candelaria pone en marcha un plan de igualdad de oportunidades para mujeres

Gloria Estupiñán, concejal del área, señala que el proyecto será una herramienta importante para adoptar medidas que ayuden a mejorar la situación económica, social, laboral y política de este segmento de la población y contribuir a la reducción de las diferencias existentes.

EL DÍA, Candelaria
10/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha el proyecto denominado "Estudio de la problemática de la mujer", a partir del que se pretende elaborar, con la colaboración ciudadana, el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. La publicación del mismo está prevista para el próximo mes de mayo, contando para su confección con la participación financiera del Inem.

Esta iniciativa está diseñada para cumplir con los objetivos contemplados en el II Plan Canario de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres, a fin de mejorar la situación económica, social, laboral y política de este colectivo y contribuir a la reducción de la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

En este sentido, la concejal delegada de Mujer en la corporación candelariera, Gloria Estupiñán, explica que lo que se busca con la puesta en marcha de tal iniciativa es establecer un conjunto de medidas de igualdad interrelacionadas, dado que el II Plan Canario de Igualdad de Oportunidades recoge que se debe introducir la atención a la problemática de las mujeres en los diversos programas de servicios sociales de base.

El plan está siendo elaborado por personal técnico de que dispone la Concejalía de la Mujer de Candelaria, trabajo iniciado el pasado mes de diciembre y que en la actualidad se encuentra en fase de preparación del diagnóstico, según dijo Estupiñán.

Implicación social

La edil explica que la comunidad tiene un papel protagonista en la formulación del plan, por lo que se mantiene un contacto permanente entre el equipo de trabajo y las diferentes concejalías del ayuntamiento, fuerzas de seguridad, centros educativos, sanitarios y asociaciones, entre otros colectivos.