La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Cabildo y ayuntamiento impulsan las nuevas tecnologías en las pymes de La Cuesta - Taco

Ricardo Melchior y Ana Oramas firmaron ayer un convenio para fomentar la modernización entre las 200 pequeñas y medianas empresas de la zona, que será desarrollado por la Asociación de Emprendedores de Canarias (Asemca).

EFE, S/C de Tenerife
11/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EFE, S/C de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la alcaldesa del Ayuntamiento de La Laguna, Ana Oramas, firmaron ayer un convenio para fomentar la modernización de las cerca de 200 pequeñas y medianas empresas del corredor comercial de La Cuesta y Taco.

Este proyecto denominado "Incorporación guiada a las nuevas tecnologías de las empresas de la zona La Cuesta - Taco" será desarrollado por la Asociación de Emprendedores de Canarias (Asemca) y cuenta con un presupuesto de casi 100.000 euros y una duración de seis meses.

Ricardo Melchior, aseguró en rueda de prensa que esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer de la Corporación insular, y pretende, con el fomento de las nuevas tecnologías, mejorar la competitividad de las pymes de esta zona.

Asimismo, la iniciativa pretende crear puestos de trabajo estables para jóvenes y mujeres e incrementar la actividad empresarial de esta zona que se encuentra entre La Laguna y Santa Cruz para que se convierta "en un centro de modernidad".

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, subrayó que el Plan Urban La Cuesta - Taco, financiado con fondos de la Unión Europea, que también está implicado en este proyecto, "no son sólo obras e infraestructuras, sino que persigue además el desarrollo económico integral de la zona".

Formación del personal

Apuntó que en este acuerdo, la corporación se compromete a facilitar el censo de las pequeñas y medianas empresas que realizan su actividad en esta zonas, en el que además se describirá cuál es la situación de sus equipos informáticos y la formación de su personal.

Oramas destacó también la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas de esta zona debido a que la mayoría tienen una presencia mínima en internet y presentan carencias en formación y equipamiento.

El principal objetivo de este proyecto es "ofrecer formación, asesoramiento y motivación en las empresas, para la implantación de una cultura de cambio y vigilancia tecnológica que facilite el avance en las nuevas tecnologías".