Sucesos
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

Cuatro encapuchados atracan un supermercado y se llevan 12.000 euros

El hecho ocurrió en El Rosario y el turismo empleado, denunciado como sustraído en Puerto de la Cruz, apareció en la mañana de ayer en el camino Guillén (Tacoronte) y en su interior se halló una pistola simulada y un cuchillo de grandes dimensiones.

ANTONIO HERRERO, EL DÍA
11/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Cuatro encapuchados, vestidos con prendas deportivas, y armados con una escopeta de cañones recortados y con cuchillos, asaltaron el supermercado Symel de El Rosario el pasado domingo. Según parece, lograron apoderarse de 12.000 euros, tras amenazar al encargado y a los empleados que se encontraban de servicio para que les entregasen la recaudación, y huyeron a continuación con el botín.

El turismo empleado, un Golf GTI de color negro denunciado como sustraído en Puerto de la Cruz, apareció abandonado ayer en el camino Guillén (Tacoronte) y en su interior se localizó una pistola simulada y un cuchillo de grandes dimensiones.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna trasladaron el turismo hasta dependencias policiales donde fue analizado por la Policía Científica. De una primera inspección ocular, los agentes han podido determinar que las huellas halladas corresponden a tres delincuentes, alguno de los cuales pudo haber salido recientemente de prisión.

Además, la Policía sospecha que estos individuos también pudieron haber cometido algún hecho delictivo en la ciudad turística en fechas precedentes.

La Guardia Civil mantiene que son los mismos que, hace cuatro días, asaltaron en El Rosario a un empleado de una empresa de mensajería cuando se encontraba abriendo un buzón nocturno en una entidad bancaria del municipio. Los delincuentes, al parecer, pensaron que el operario manipulaba efectivo, por lo que se apoderaron del vehículo que conducía, un Ford Focus y se llevaron un sobre que contenía sólo documentación bancaria.