Canarias
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer
ELECCIONES

Rivero aún confía en lograr un pacto con la FNC


C.V, Las Palmas
11/feb/03 16:32 PM
Edición impresa

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, aseguró ayer que la Federación Nacionalista Canaria (FNC) no supone un peligro para su formación de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas del 25 de mayo.

Agregó que, en todo caso, en Gran Canaria, donde la Federación Nacionalista Canaria está liderada por el ex presidente Lorenzo Olarte, posible candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo, le restará votos al Partido Popular.

Asimismo, Paulino Rivero indicó, en una rueda de prensa al término del comité permanente de Coalición Canaria, que su formación tiene "la mano tendida" para alcanzar acuerdos con otros partidos nacionalistas que compartan intereses similares.

El presidente de Coalición Canaria, que no descartó algún pacto postelectoral con alguna de las fuerzas políticas que integran la FNC, recalcó que primero tiene que existir un entendimiento en la Isla para, posteriormente, recibir el respaldo de la Comisión Ejecutiva de la formación nacionalista.

Acuerdos anteriores

Paulino Rivero recordó, por otra parte, que Coalición Canaria ha cerrado acuerdos con fuerzas políticas como la Agrupación Herreña de Independientes (AHI) para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas del 25 de mayo y que también se firmaron pactos anteriores, como con el Partido Nacionalista Canario, en Tenerife, para optar unidos a los comicios generales.

Por último, el presidente de Coalición Canaria indicó que su partido gobierna en diferentes instituciones locales gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes fuerzas que mantienen la "coherencia" con el modelo que defiende la formación nacionalista que representa.

ELECCIONES