Santa Cruz de Tenerife

Ochenta familias afectadas por la riada siguen sin casa propia

El ayuntamiento rendirá homenaje a las víctimas del temporal y a los ciudadanos que colaboraron en las tareas de rescate durante las lluvias torrenciales al cumplirse el primer aniversario de la tragedia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/feb/03 23:28 PM
Edición impresa

A día de hoy, todavía permanecen realojadas 80 familias damnificadas desde el pasado 31 de marzo de 2001, según afirmó ayer el coordinador general del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo.

Estas familias perdieron su hogar durante el temporal y pertenecen a distintos barrios. Mientras el consistorio no construya viviendas de reposición, se prevé que tengan que seguir acogidas por el ayuntamiento, debido a que ninguna tiene otro lugar para vivir, pese a que alguna de ellas podrían reubicarse con familiares si no existieran serias causas que lo impiden.

En la mañana de ayer, el alcalde de la capital, Miguel Zerolo, mantuvo una reunión de trabajo con otros miembros de la corporación para preparar los actos que se pretenden llevar a cabo el próximo 31 de marzo, con el fin de rendir homenaje a todas las personas que colaboraron en las tareas de rescate durante la riada.

En los próximos días, Manuel Parejo se entrevistará con los responsables vecinales de los barrios afectados por el temporal para explicarles la forma en la que se van a entregar las ayudas complementarias, procedentes del dinero que han ingresado los ciudadanos en las cuentas bancarias abiertas por el consistorio para tal fin, junto con la recaudación de la gala de televisión.

Además, los responsables municipales transmitirán a los vecinos los actos que se van a desarrollar el 31 de marzo, primer aniversario del temporal que azotó la capital.