La Laguna
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Sindicatos y partidos firman el pacto por la estabilidad de los trabajadores municipales

El documento se lleva al pleno el viernes y busca consolidar la condición de fijos a los empleados del ayuntamiento y, en consecuencia, una mejora en la calidad del servicio.

EL DÍA, La Laguna
12/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El documento, que se denomina "pacto por la estabilidad laboral", ha sido firmado por los sindicatos STAP - Canarias, CC OO., UGT, Intersindical Canaria (IC) y USO, y será elevado al pleno municipal este viernes para su aprobación definitiva por los grupos políticos.

El texto incluye una declaración de todos los firmantes en la que se reconoce que, "por razones de diversa índole, se ha superado con creces el porcentaje de personal con contrato temporal, que se considera normal para el buen funcionamiento de los servicios municipales".

Según los grupos políticos y sindicatos, que son "conscientes" de la importancia del empleo fijo y de la repercusión que ello tiene en múltiples aspectos de la vida municipal, especialmente en la mayor calidad del servicio, se ha convenido adoptar un conjunto de medidas dirigidas a favorecer la seguridad en el empleo que se integrarán en el plan de estabilidad.