La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer
TEGUESTE

El Consejo Insular de Aguas realizará sondeos para detectar acuíferos


EL DÍA, Tegueste
12/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciafte) efectuará en Pedro Álvarez el proyecto denominado "Pozo Sondeo de Investigación El Cubo" con la finalidad de precisar la existencia de caudales aprovechables de agua. La inversión asciende a 315.000 euros.

El Ayuntamiento ha estimado la relevancia que comporta realizar este programa, dado que si se confirma que el estudio resulta favorable, el aprovechamiento de las aguas será concedido a la administración insular para su abastecimiento.

Desde el año de 1997, el consistorio solicitó al Cabildo el estudio sobre la posibilidad de llevar a cabo nuevos trabajos de captación de aguas subterráneas, por lo que se acordó, mediante sesión plenaria, realizar un sondeo de investigación en el enclave de El Cubo.

Este planteamiento fue aprobado por el Ciafte e incluido en su presupuesto para 2002. Con un plazo de ejecución de 15 meses, las labores se desarrollarán en el referido lugar, dentro del barranco de Pedro Álvarez.

La iniciativa tiene por objeto detectar las condiciones cuantitativas y cualitativas de las aguas de la zona y así definir sus parámetros hidrogeológicos.

Así, se llevará a cabo un sondeo perforado a percusión con un diámetro inicial de 700 milímetros y final de 500 milímetros, en una longitud de 588 metros, hasta alcanzar el nivel del mar.
TEGUESTE