La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

El Rosario da por buenas las obras del emisario submarino

La instalación, que permitirá la evacuación de las aguas residuales, ha sido una de las principales demandas de los vecinos de Radazul. El ayuntamiento invirtió en su construcción más de 500.000 euros.

EL DÍA, El Rosario
12/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario La oficina técnica del Ayuntamiento de El Rosario notificó la recepción de las instalaciones del emisario submarino de Radazul, cuyo funcionamiento permite la evacuación de las aguas residuales de la urbanización costera.

El acta de recepción se produjo en el lugar del emplazamiento de dicho emisario, donde se dieron cita la arquitecta técnica del ayuntamiento y una representación de la Administración Contraste y de la empresa adjudicataria, Celso Fariña, S.L.

Por ambas partes se procedió a un análisis de los trabajos realizados, detectando que se encontraban en buen estado y con arreglo a las prescripciones previstas, según se recoge en el acta de entrega, en la que se autoriza a la corporación municipal para su uso.

La concejal responsable del área de Urbanismo, Ana Lupe Mora, mostró ayer su satisfacción, ya que "se ha llegado al término de las actuaciones proyectadas para la ejecución del emisario", así como a los complementos como la estación de bombeo y la de tratamiento previo.

El Ayuntamiento de El Rosario señala en un comunicado de prensa que con esta actuación "se cumple una de las principales demandas de los vecinos de la urbanización, en lo que a evacuación de aguas se refiere".

El consistorio ha tenido que superar varios trámites jurídicos y administrativos para ejecutar dicho proyecto, en cuanto que la urbanización se encontraba en manos privadas.

En este sentido, indica la concejala que fueron las demandas vecinales las que, junto a la necesidad de buscar una solución al deficiente sistema de saneamiento de la zona con un importante peso demográfico, lo que llevó al ayuntamiento a adoptar la decisión de construir el emisario, en el que se han invertido 514.530 euros.