La Laguna

La segunda fase del plan medioambiental de El Cardonal contará con 1,4 millones


EL DÍA, La Laguna
12/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, mantuvo una reunión con los vecinos de El Cardonal para explicarles las principales líneas de actuación recogidas en la segunda fase del plan de choque medio ambiental, que, en breve, se comenzará a ejecutar.

El presupuesto, que asciende a 1.432.633 euros, contempla obras de saneamiento, en la red de abastecimiento, la mejora de pavimentos y jardines y la impermeabilización de algunos bajos, además de la construcción de alguna plaza y zona infantil.

El proyecto, elaborado por los servicios técnicos municipales, recoge las necesidades de cada uno de los portales, tal y como se expresaron en diversas reuniones mantenidas "in situ" con los habitantes de la zona.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de catorce meses, tiene como objeto principal tanto la repavimentación de las aceras como el completar las redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, solucionando los problemas que las obsoletas redes existentes crean en la actualidad. Así, además del realce y ejecución de los imbornales y pozos, se procederá a renovar la red y la impermeabilización de aquellas viviendas de la planta baja afectadas por humedades.

El proyecto incluye la renovación de parte de las instalaciones de aguas, de la de alumbrado, telefonía y baja tensión y de los servicios contra incendios. Se adecuará la accesibilidad a edificios y zonas comunes, mediante la supresión de barreras arquitectónicas. También se instalará la red de riego y jardinería de los espacios públicos. El proyecto contempla igualmente la construcción de un nuevo parque infantil y de un escenario fijo que irá situado en la plaza de la iglesia.