La Laguna

El Rosario organiza diversas actividades de ocio y tiempo libre entre la población

El principal objetivo que se persigue con este programa específico de dinamización social es el de incrementar la participación ciudadana en los diferentes encuentros que se están preparando, así como recuperar, enseñar y fomentar juegos y actividades deportivas.

EL DÍA, El Rosario
13/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
La Corporación de El Rosario avanza el desarrollo de un proyecto especial de Dinamización de Ocio y Tiempo Libre que se llevará a cabo en el municipio durante los meses de mayo, junio y julio, al objeto de proporcionar a los vecinos un programa de alternativas de disfrute del que serán protagonistas tanto los niños, como los jóvenes y adultos residentes en todo el término municipal. Sobre el contenido del referido proyecto ya se viene trabajando por parte del área municipal responsable del mismo, que, según adelanta el concejal Alfonso Marrero, está ultimando la agenda de actividades a marcar en el calendario.
El objeto que se persigue con este programa específico de dinamización social es el de incrementar la participación ciudadana en los diferentes encuentros que se están preparando, así como recuperar, enseñar y fomentar juegos, actividades físicas y deportivas de equipo, adaptándolas a las características del medio y a las condiciones de los propios participantes, esperando conseguir así la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad, señala Marrero.
Torneos de deportes variados y exhibiciones de técnicas marcan, entre otras variantes de ocio, las ofertas dirigidas a los distintos segmentos de la población.
Capítulo especial tendrán los jóvenes estudiantes del municipio, ya que podrán tomar parte en la campaña de escuelas deportivas que llegará a todos los centros de educación pública de El Rosario, con la posterior entrega de trofeos y reconocimientos por parte de las autoridades municipales.
Siguiendo este mismo objetivo, la concejalía de Cultura, Empleo y Desarrollo Local también lanzará un proyecto de animación, con la coordinación y organización de cursos y talleres, así como la preparación de la clausura del décimo curso de la Escuela Municipal de Teatro, la tercera muestra de música popular canaria y otras manifestaciones y festivales.
Para estas iniciativas municipales se ha solicitado una subvención al Icfem.