Nacional

La Policía española sospecha que ETA podría estar detrás del atentado de Colombia


EFE, Madrid
13/feb/03 23:36 PM
Edición impresa

La Policía española sospecha de que ETA podría estar detrás del atentado que el pasado viernes costó la vida a 35 personas y causó más de 170 heridos en un club de Bogotá (Colombia), y que ha sido atribuido a la guerrilla de las FARC.

Así lo confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista, que precisaron que la Policía se ha ofrecido, a través de la Embajada de Colombia en España, a que las fuerzas de seguridad del país sudamericano les envíen materiales y restos del atentado para que los agentes españoles los analicen y determinen la posible participación de ETA en la acción terrorista.

No obstante, antes de que se realice ese estudio, las citadas fuentes señalaron que "no es nada descabellado que ETA esté detrás del atentado de Colombia".

De hecho, estas fuentes recordaron que "ETA estuvo presente en Centroamérica a principios de los años 90" y opinaron que Colombia en estos momentos "está rodeada de santuarios" de la organización terrorista.

La ministra de Defensa colombiana, Martha Lucía Ramírez, se refirió ayer también a la posible colaboración de terroristas internacionales en el atentado del viernes pasado e indicó que guerrillas como las FARC y el ELN muy frecuentemente cuentan con el apoyo de otros grupos de esta índole "como posiblemente IRA y como la misma ETA".