Sucesos

Dos empleados de la ONCE frustran un atraco a la delegación de La Laguna

Los asaltantes, dos encapuchados provistos de guantes y esgrimiendo machetes, intentaron robar tras romper una puerta blindada, pero la aparición de los dos empleados frustró el hecho delictivo. En su huida arrojaron una banqueta a uno de los administrativos.

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
13/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Tres hombres, que cubrían sus rostros con pasamontañas, provistos de guantes de lana, machetes y bates de béisbol asaltaron sobre las 21:00 horas del pasado jueves la delegación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), sita en la calle Baltasar Núñez de La Laguna, sin que los asaltantes pudiesen apoderarse de cantidad alguna, ya que los dos empleados que se encontraban en esos momentos les hicieron huir, como confirmaron a EL DÍA fuentes de la ONCE.

Según una de las víctimas, "yo oí un fuerte estruendo y pensé que alguno de los ciegos había chocado contra algún mueble por lo que me levanté y me dirigí hacia donde había partido el ruido. Mi sorpresa fue que la puerta de acceso, que en teoría es blindada, la habían sacado de su sitio de una patada y me encontré con los dos sujetos; entonces les pregunté: ¿qué hacen ustedes aquí? Y ellos me pidieron dinero". Un segundo empleado que se encontraba en unas dependencias anexas, al oír el ruido salió, por lo que los atracadores decidieron huir ya que probablemente pensaron que se encontraban solos. Pero antes de abandonar la sede arrojaron una banqueta a uno de los empleados.

"Los atracadores se mostraban excesivamente nerviosos y parecían tener el síndrome de abstinencia", relató una de las víctimas a EL DÍA.

En relación a otros sucesos, se sabe que gracias a la cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, el análisis de las huellas halladas en el turismo utilizado para la comisión del atraco a un supermercado en El Rosario ha permitido identificar a los presuntos autores, alguno de los cuales podría pertenecer a la conocida como Banda de Güímar.

Por otra parte, tres ingleses que alquilaron un turismo en Puerto de la Cruz y que pretendían robar en el municipio de San Miguel fueron detenidos por la Guardia Civil de Granadilla, tras caerse de un bolso que portaban una pistola simulada y unos guantes de látex que pudieron ser recuperados por los agentes.