La Laguna
VECINOS

Ana Oramas y la FAV Aguere analizan varios asuntos


EL DÍA, La Laguna
14/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, se reunió esta semana con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV Aguere) en el local que este colectivo tiene en la calle San Antonio.

Oramas habló con los representantes vecinales de diversos aspectos relacionados con la actualidad del municipio, de participación ciudadana, de urbanismo y de proyectos que se espera estén concluidos en los próximos meses.

Los representantes del grupo de gobierno explicaron la actual situación del vertedero de Los Giles, en Montaña del Aire. El responsable de la situación debe ejecutar el proyecto que ya se ha aprobado y "en caso de no hacerlo será realizado subsidiariamente por parte del ayuntamiento".

Además, la alcaldesa de la ciudad de Aguere se comprometió a analizar la posibilidad de que el área de Participación Ciudadana abra a las asociaciones de vecinos su oficina una tarde de la semana, lo que facilitaría la labor a buena parte de estos colectivos.

Alcaldesa y representantes vecinales hablaron también sobre la participación de éstos en el Consejo Municipal de Patrimonio y sobre la postura del grupo de gobierno respecto a la polémica vía exterior de Los Baldíos, "que como ya se ha anunciado tendrá fisonomía urbana y no una autopista".

Respecto al centro formativo de la Mesa Mota, informaron sobre el último modificado aprobado, que beneficiará a la estructura del edificio central.

Novedades

Además, por parte del grupo municipal de gobierno se anunció que las labores del Parque de La Vega podrían estar finalizadas a finales del próximo mes de abril.

Los vecinos también fueron informados sobre los reglamentos de abastecimiento de agua y de limpieza y recogida de residuos sólidos, documentos sobre los que se ha debatido con las asociaciones de vecinos, y acerca de la vigilancia en materia de disciplina urbanística que se coordina con los colectivos vecinales del municipio.

VECINOS