La Laguna

Comprado el terreno para construir el complejo polideportivo de La Verdellada

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, firmó ayer la escritura para la cesión al ayuntamiento de más de 18.000 metros cuadrados que dotarán al barrio de modernos espacios y equipamientos.

EL DÍA, La Laguna
14/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Una vez rubricada la escritura para la cesión obligatoria por parte de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el consistorio podrá realizar una serie de proyectos que dan respuesta a las demandas vecinales.

En este sentido, el lunes se aprobará en Comisión de Gobierno la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto.

La alcaldesa indicó que la firma de este documento supone "un paso decisivo para hacer alcanzar las principales metas marcadas por el equipo de gobierno, que tiene mucho que ver con la paulatina dotación de equipamientos sociales, culturales y deportivos en La Verdellada". "Ello supondrá un nuevo impulso a la actividad de este barrio, ya de por sí modélica para el municipio".

Las líneas generales del proyecto, según han especificado los técnicos municipales, se basarán en tres elementos fundamentales: un campo de fútbol, un pabellón cubierto y un gimnasio. Su ejecución, que contará con un presupuesto próximo a los 500.000 euros, prevé el referido campo de fútbol, un pabellón polideportivo cubierto, un gimnasio, vestuarios y otras dependencias, como bar - cafetería.

Los redactores del proyecto se adecuarán a la legislación sobre eliminación de barreras físicas y emplearán materiales duraderos y de bajo coste de mantenimiento, así como resistentes a actos vandálicos.