Santa Cruz de Tenerife

El convento de las Siervas de María se venderá para pagar la iglesia de Cabo Llanos

El Obispado aseguró ayer que se respetará la capilla y reconoció haber mantenido contactos con el arquitecto Rafael Moneo para la edificación del nuevo templo, al que el ayuntamiento capitalino no ha buscado todavía una ubicación definitiva.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/feb/03 23:41 PM
Edición impresa

La Iglesia sacará próximamente a la venta el convento de las Siervas de María, en la calle Viera y Clavijo, según confirmaron ayer fuentes del Obispado, que indicaron que la totalidad del dinero se destinará a la construcción del nuevo templo en la zona de Cabo Llanos.

Aún no se sabe si el futuro propietario de las instalaciones será el Ayuntamiento de Santa Cruz, que siempre ha estado interesado en hacerse con este inmueble, anexo a su propia sede y que se podría utilizar para futuras ampliaciones.

Sin embargo, las citadas fuentes aseguraron que, en cualquier caso, el nuevo dueño deberá respetar las dependencias que se han utilizado como capilla.

El dinero irá a parar a uno de los proyectos de carácter religioso más ambiciosos de la capital, consistente en dotar de una iglesia emblemática a la nueva zona residencial y comercial de Cabo Llanos.

De uso comunitario

Este templo aún tendrá que esperar a que el ayuntamiento encuentre un emplazamiento en este ámbito, que podría ser una parcela municipal ubicada en la esquina entre las avenidas Tres de Mayo y José Antonio.

Desde el Obispado se reconoció la existencia de contactos, que no se han concretado, con el arquitecto Rafael Moneo.

Lo único que ha trascendido del proyecto es que el edificio será "singular" y que "estará dotado de grandes espacios para su utilización por parte de todas las parroquias".