Sucesos
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

Seis meses de prisión por anunciarse como carpintero y estafar a clientes

Los hechos ocurrieron en 2000 y 2001, cuando varias personas contrataron sus servicios y, después de apropiarse del dinero, el acusado, de quien constan otras cinco detenciones, no entregó los muebles.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña ha condenado a Fernando C.B. a seis meses de prisión e indemnización al ser considerado autor de un delito de estafa realizado en julio de 2000.

Según se hizo constar en el escrito, "el acusado, al que le constan cinco detenciones, de las que las tres últimas son por receptación, apropiación indebida y estafa, concibió, con el fin de defraudar a los que solicitaran sus servicios como carpintero, anunciarse dejando octavillas en los buzones careciendo de taller y daba un número de móvil ofreciendo la entrega de los muebles en 15 días". De esta manera, el 19 de julio de 2000 obtuvo de un hombre 420,71 euros en metálico para la realización de dos armarios y, tras varias llamadas que el perjudicado realizó, el supuesto carpintero fingió que el trabajo estaba terminado y le pidió 132,22 euros para el lacado de los citados armarios.

El estafador recibió dicha cantidad el día 18 de agosto, desapareciendo hasta la fecha tanto el dinero como el acusado.

Asimismo, prosigue el texto legal, argumentando que por el mismo procedimiento y mientras era buscado por el hecho anterior, el acusado obtuvo 480,8 euros, el 13 de enero de 2001 en Tacoronte, de otra víctima a la que igualmente prometió que realizaría un trabajo de carpintería.

El fiscal calificó estos hechos como propios de un delito de estafa, por lo que solicitó dos años y tres meses de prisión por cada uno de ellos, así como que indemnice a los perjudicados.

El acusado, cuando se disponía a abandonar el Palacio de Justicia, fue citado para que compareciera a juicio en el Juzgado de lo Penal número Cinco por presunto delito de robo con fuerza.