Tenerife

Los Rodeos amplía desde hoy su tráfico de vuelos internacionales

El Ministerio del Interior concedió a la instalación aeroportuaria su habilitación como puesto fronterizo, una catalogación que le permitirá operar con los países europeos que no se han adherido al Tratado de Schengen (Reino Unido e Irlanda) y a los ajenos a la Unión Europea.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/feb/03 12:13 PM
Edición impresa

La catalogación de Puesto Fronterizo para el aeropuerto de Tenerife-Norte Los Rodeos, una condición que fue aprobada recientemente por el Ministerio del Interior, entra hoy en vigor.

La aplicación de esta medida supondrá que, a partir de ahora, desde la instalación aeroportuaria tinerfeña podrán operar las aeronaves procedentes de los países europeos que no se han adherido al Tratado de Schengen, tal es el caso del Reino Unido e Irlanda, así como las originarias de aquellos otros países ajenos al ámbito de la Unión Europea (UE).

El delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, será la autoridad que en representación del Estado se encargará de presentar hoy oficialmente esta instalación, que se encuentra ubicada en la zona de llegadas de la nueva terminal del aeródromo.

Además del avión procedente de Caracas, Los Rodeos recibe hoy otros dos vuelos internacionales, ambos de la compañía de charter Britannia. El primero de ellos, procedente de Manchester, tiene prevista su llegada a las 11:30 horas, mientras el segundo, originario de Gatwick (Londres), ha programado su aterrizaje a las 13:05.

Estas dos líneas se mantendrán operativas hasta finales de abril, con una frecuencia semanal, aunque la compañía ya ha previsto ampliar la ruta con un vuelo más procedente de Birmingham.

Además, fuentes de AENA consultadas por EL DÍA aseguraron que otras compañías ya han solicitado autorización para operar con el aeródromo del Norte de la Isla.

Rutas interinsulares

Por su parte, la compañía Islas Airways, filial de Santa Bárbara Airlines, tiene previsto iniciar sus operaciones entre las Islas durante la primera quincena de marzo.

En su programación contempla comenzar sus vuelos con la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, para posteriormente ir ampliando los destinos al resto de Islas del Archipiélago, tal y como confirmó el presidente de la compañía, Francisco González Yanes, en el acto de presentación oficial de esta nueva empresa durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2003).

De hecho, Islas Airways ya ha recibido por parte de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la autorización pertinente para realizar sus propios servicios de autoasistencia (autohandling) en los aeropuertos canarios.