Venezuela
SECUESTRO

La familia del tinerfeño José Martín sigue sin noticias


EFE, S/C de Tenerife/Caracas
14/feb/03 23:41 PM
Edición impresa

El empresario José Martín, nacido de Icod de Los Vinos y residente en Venezuela, fue secuestrado hace una semana en Caracas junto con su hijo, que horas más tarde fue liberado, informó ayer la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación de Canarias.

El director de ese departamento, Efraín Medina, indicó que el secuestro se produjo hace una semana cuando José Martín, que posee una pequeña empresa de distribución de plátano, y su hijo salían de su casa, al oeste de Caracas.

Al parecer, los dos secuestrados fueron interceptados por unos hombres que les obligaron a entrar de nuevo en su domicilio, del que robaron varios objetos y, tras perpetrar el robo, se llevaron a los dos hombres.

El hijo de José Martín fue liberado a las pocas horas y la familia confiaba en que el empresario tinerfeño lo fuera también, hecho que no se ha producido y, según afirmó Medina, los secuestradores tampoco se han puesto en contacto con la familia. Medina indicó que su departamento está en contacto con la familia y desde Canarias lo están con la Embajada de Venezuela en España y con las autoridades policiales.

SECUESTRO