La Laguna
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

El ayuntamiento abre un línea de ayudas para optar a plazas en guarderías privadas

Las subvenciones se destinarán a familias con hijos que no superen los tres años y cuya renta per cápita no represente más del doble del salario mínimo interprofesional. El presupuesto supera los 90.000 euros y cada beneficiario recibirá 240.

EL DÍA, La Laguna
15/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó, en su sesión plenaria de ayer, las bases reguladoras de la convocatoria de este año referida a la concesión de ayudas económicas para costear las plazas de menores en guarderías privadas.

Estas subvenciones están destinadas a familias del municipio con escasos recursos económicos y que no hayan podido acceder a una plaza en la convocatoria correspondiente a la disposición de la oferta de las guarderías públicas.

Este acuerdo, adoptado por la vía de urgencia, partió de una propuesta del concejal responsable del área de Servicios Sociales, Manuel Carlos de León, y cuenta con un presupuesto de 90.151,82 euros.

Las bases aprobadas por el consistorio se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que se habilitará la entrada en vigor de la iniciativa.

Requisitos

En esta convocatoria podrán solicitar estas ayudas las familias empadronadas y residentes en el municipio lagunero, con hijos cuya edad no supere los tres años, cuya renta per cápita no exceda el doble del salario mínimo interprofesional vigente y que no dispongan de bienes y rentas con los que puedan sufragar el gasto de guarderías de los menores.

Asimismo, en el acuerdo que ayer aprobó el pleno se establece que no podrán beneficiarse de ellas las familias que ya reciban ayudas de la misma naturaleza y que provengan de otras instituciones, "salvo casos excepcionales", según se indica en un comunicado de prensa del ayuntamiento.

Además, entre los objetivos de la iniciativa figura que estas ayudas municipales faciliten la inserción en el mercado laboral y la formación profesional de los cabezas de familia. Según las bases aprobadas, las ayudas pueden ser abonadas directamente al propio beneficiario o concedidas al beneficiario y se abonadas a la guardería que atienda a sus hijos.