La Laguna
PLENO

Aprobada la ordenanza de limpieza y la RPT de Urbanismo


EL DÍA, La Laguna
15/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

La sesión plenaria de la corporación estuvo ayer más marcada por los asuntos de carácter general que por los de ámbito estrictamente municipal.

El pronunciamiento de los grupos políticos ante el conflicto bélico de Irak o la propuesta de adhesión al Pacto Canario sobre Inmigración centraron los contenidos de los debates.

Además de los asuntos de máxima actualidad, hubo oportunidad para aprobar la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Gerencia de Urbanismo, pese a que el PSOE pidió que quedara sobre la mesa, "con el fin de establecer un diálogo con los sindicatos". En este sentido, Javier Abreu dijo "que existe una sentencia sobre la decisión de la gerencia respecto al personal y no hay suficiente consenso".

Por su parte, el concejal de área, Francisco Gutiérrez, manifestó que es un asunto que está suficientemente debatido.

Asimismo, se aprobó la nueva Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos, con la abstención del PSC, y en la que se incluyen las alegaciones formuladas. Esta norma establece la regulación y, entre otros apartados, el tratamiento e inspección de los residuos urbanos. Por primera vez, las infracciones y sus cuantías, en su grado máximo pueden elevarse a los 60.000 euros.

El concejal del Grupo Mixto Manuel Noda presentó dos mociones relacionadas con La Cuesta y Taco, consistentes en encomendar a Muvisa la asistencia técnica para implantar una zona industrial en la que albergar las actividades molestas y, por otra parte, un estudio de viabilidad para un zona comercial en la zona de Princesa Iballa.

PLENO