La Laguna

El Ayuntamiento de El Rosario abre el proceso para la reparcelación de Tabaiba

Gestión Urbanística de Tenerife (Gestur), la empresa encargada de realizar los proyectos de urbanización, ha enviado ya la documentación necesaria para que la corporación notifique a los vecinos los pasos que se deben seguir en este importante proceso.

EL DÍA, El Rosario
15/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario El Ayuntamiento esperancero, en sesión plenaria, aprobó en su día el acuerdo de suspender el otorgamiento de licencias de obra en Tabaiba media y alta para llevar a cabo la citada reparcelación urbanística.

Los propietarios de los terrenos situados en esa demarcación ya están recibiendo por parte de la corporación un escrito informativo y detallado sobre dicha iniciativa, muy esperada por la mayoría de los dueños de las parcelas.

A tal efecto, en dicho escrito se les requiere como propietarios/interesados en los terrenos situados dentro de los límites de la referida unidad de planeamiento para que, dentro de tres meses - contabilizados, bien a partir de la citada notificación municipal, o bien de la correspondiente publicación en el BOP - presenten en dicho plazo su correspondiente proyecto de reparcelación. Requisitos

Éste tendrá que estar formulado al menos por los dos tercios de los propietarios que representen, con la advertencia de que, de no hacer uso de dicho derecho dentro del plazo señalado, el proyecto para reparcelar será redactado de oficio por la administración actuante a costa de los propietarios.

Igualmente, de conformidad al artículo 103 del Reglamento de Gestión Urbanística, se les requiere para que presenten los títulos de la finca o fincas de su propiedad (escrituras públicas, contratos privados, etc.), comprendidas dentro de los límites referidos, declarando la situación en la que se encuentran (si están o no libres de carga, hipotecadas, embargadas, entre otras situaciones irregulares).

Se podrá exigir la responsabilidad civil o penal que corresponda en caso de detectarse la omisión, error o falsedad en estas declaraciones y en el supuesto de que se aprecie dolo o negligencias graves.